Newsletter

Doctorado

 

Actividades Semestre 2015-1

 

El programa de doctorado en matemática se crea formalmente en la UNI el año 2001, esto es 3 años después de la creación del IMCA. 


Este doctorado desde su inicio tiene una fuente de apoyo del Brasil a través de profesores visitantes del IMPA, asimismo, gracias a un convenio firmado entre la PUCP y la UNI el año 2000, el IMCA y la PUCP están estrechamente vinculados y por lo tanto sus programas de doctorado se han fortalecido.

También debemos resaltar que el IMCA recibe el apoyo de Francia a través de un convenio de co-tutela con las universidades Blaise-Pascal de Clermont-Ferrand y la Universidad de las Antillas y de la Guyana.

Además este programa de doctorado tiene el apoyo de otras instituciones como el ICTP-Italia, CIMPA-Francia y la Universidad de Valladolid  - España.

Actualmente el Programa de Doctorado en Matemática del IMCA cuenta con el apoyo del Concytec y el Fondecyt, consistente en el otorgamiento de 10 becas integrales a ingresantes al programa con inicio en el 2015.


El sustento académico y el nivel de doctorado en matemática es responsabilidad del IMCA y debe equipararse a los doctorados que se otorgan en el continente.

La estructura establecida para la admisión al doctorado es como sigue:

Además el estudiante deberá cumplir los siguientes requisitos.

El otorgamiento del grado de doctor se deberá completar los procedimientos que la Unidad de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la UNI establece.

 Plan general del Doctorado en Matemática

Plan curricular del Doctorado en Matemática