Newsletter

Maestría

El propósito de los cursos del IMCA, además de apoyar a las diversas universidades, es el de seleccionar alumnos con potencial para realizar estudios de doctorado. Esto ha llevado de modo natural al establecimiento de un programa de Doctorado en Matemática en el IMCA, a partir del año 2002. Todo alumno del IMCA, tiene la oportunidad de acceder a una beca que le permita dedicarse en tiempo integral a sus estudios. El número de becas disponible es limitado.

Maestría en Matemática Aplicada

OBJETIVOS EDUCACIONALES

Los estudios de posgrado en Matemática Aplicada, conducentes al Grado de Maestro, representan una natural continuación de los estudios de antegrado que en el campo de la Matemática se realizan en la Facultad de Ciencias de la UNI.

Sus objetivos principales son:

PERFIL DEL GRADUADO

El egresado de la Maestría en Ciencias en Matemática Aplicada, esta capacitado para:

La Tesis de Maestría

Para realizar la tesis de grado, el estudiante se integrará en el grupo de investigación al cual pertenece su Asesor.  El estudiante contará con el asesoramiento y apoyo constante y efectivo de su Asesor y los integrantes del grupo de investigación.

El Asesor de Tesis deberá elegir y registrar en la Facultad de Ciencias el tema de tesis de tal modo que el estudiante, con un rendimiento académico satisfactorio y con buena dedicación, la pueda concluir con éxito en un año.

Si bien la tesis de Maestría es un trabajo de investigación, también puede tratarse de un trabajo original y creativo de aplicación.  En consecuencia, debe contener aportes del estudiante.

Líneas de Investigación Conducentes a la Tesis

Análisis, Optimización, Álgebra, Ecuaciones Diferenciales, Sistemas Dinámicos y Análisis Numérico, Teoría de Números.

Obtención del Grado

Será otorgado el grado académico de Maestro en Ciencias en Matemática Aplicada, a quienes hayan cumplido con los siguientes requisitos: 

Modalidades de Ingreso

Son modalidades de admisión a la Maestría en Ciencias con mención en Matemática Aplicada:

Plan curricular de la Maestría en Matemática Aplicada

Maestría en Economía Matemática

OBJETIVOS EDUCACIONALES

Proporcionar a los estudiantes conocimientos de la teoría económica moderna (modelos económicos) así como conceptos y métodos matemáticos que les serán indispensables para futuras investigaciones y trabajos, teóricos y aplicados, en Economía y finanzas. Se dirige a graduados en Matemática, Física, Química, Estadística, Economía, Ingenierías y carreras afines, sobre todo de las Universidades Estatales.

PERFIL DEL GRADUADO

El egresado de la Maestría en Ciencias con mención en Economía Matemática está capacitado para:

OBTENCION DEL GRADO

Será otorgado el grado académico de Maestro en Ciencias con mención en Economía Matemática, a quienes hayan cumplido con los siguientes requisitos:

Plan curricular de la Maestría en Economía Matemática