Conferencias para el publico general

REPRESENTACIONES CONVEXAS DE JUEGOS COOPERATIVOS

Prof. JUAN ENRIQUE MARTÍNEZ LEGAZ

VIERNES 28 DE OCTUBRE DEL 2016

11:00 am

SOBRE INTEGRALES PRIMERAS DE LAS ECUACIONES DIFERENCIALES CERCA DE UN PUNTO SINGULAR

Prof. BRUNO SCÁRDUA

Universidade Federal de Río de Janeiro

VIERNES 28 DE OCTUBRE DEL 2016
04:00 pm

Resumen: Dada una ecuación diferencial del tipo autónomo, podemos considerar un campo vector que define la geometría de las soluciones. En un entorno de un punto singular del campo vectorial, el comportamiento de las soluciones ya no está controlada por el teorema del Flujo Tubular. En esta conferencia se considera el problema de la existencia de las integrales primeras para ecuaciones diferenciales analíticas complejas en un entorno de un punto singular, así como en el caso de coeficientes polinomiales. Vamos a discutir algunos resultados de algunos modernos y clásicos, y  proponer algunas preguntas también.